SEO

Posicione su página web entre los primeros resultados de búsqueda, por encima de la de la competencia, gracias a nuestras estrategias de posicionamiento natural (SEO).

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SEO (Search Engine Optimization) hace referencia al posicionamiento en buscadores y no es más que la puesta en marcha de una serie de técnicas y estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores a partir de una o varias palabras concretas. ¿Y qué beneficios nos reporta? Nada más y nada menos que colocar nuestra marca por encima de la de nuestra competencia directa.

Para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, principalmente Google, en iNova Cloud aplicamos estrategias específicas a su modelo de negocio. Es por ello que en primer lugar realizamos un análisis previo de la situación de partida, esto es, evaluamos el momento en el que se encuentra su web y estudiamos qué necesita realmente para generar más conversiones.

Un buen posicionamiento web se traduce en la garantía de ser visto por sus potenciales clientes, aumentar el número de visitas y mejorar su presencia y reputación online. A diferencia del marketing en buscadores (SEM), el SEO necesita de una dedicación constante y un trabajo a medio o largo plazo para obtener unos buenos resultados, aunque, eso sí, se trata de un posicionamiento por el que no tienes que pagar a Google y, lo que es más importante, los logros obtenidos perduran más en el tiempo.

 

Estrategias y factores SEO

El posicionamiento orgánico o SEO es una disciplina que cambia constantemente. En iNova Cloud nos adaptamos a estos nuevos cambios a la hora de aplicar estrategias y emplear las herramientas más innovadoras con el objetivo de ofrecer siempre los mejores resultados a nuestros clientes.

Así, cuando analizamos un nuevo proyecto, tratamos de definir las palabras clave o keywords por las que el cliente quiere aparecer en los motores de búsqueda y seleccionamos aquellas que consideramos esenciales para obtener unos resultados óptimos en función de las características de la actividad empresarial de dicho cliente.

En cuanto al sitio web, estudiamos la misma de manera que obedezca a una estructura amigable para los buscadores. Igualmente hacemos con la estructura de los contenidos, que debe responder a un mismo patrón y estilo de redacción para mantener la uniformidad y coherencia del sitio web.

Para definir estos aspectos tenemos en cuanto el comportamiento de la competencia. Es necesario conocer a fondo la disposición de la web de nuestros inmediatos competidores pues sólo así podemos saber qué métodos de venta y captación de nuevos clientes emplean.

Como no, en SEO estamos obligados a medir y analizar asiduamente nuestros resultados y a actuar en consecuencia. La analítica web y el SEO van constantemente de la mano para de esta forma detectar qué estamos haciendo bien y qué mal e insistir en lo primero y desechar lo segundo. Trabajamos y analizamos diariamente los efectos de acciones concretas hasta situar su marca entre los primeros resultados de búsqueda.

Por otro lado, y en consonancia a los puntos tratados anteriormente, en iNova Cloud tratamos el posicionamiento web en dos frentes distintos: el SEO on-site y el SEO-off-site. En el primero procuramos que su web esté optimizada para que los motores de búsqueda entiendan el contenido de la misma, mientras que en el SEO off-site atendemos a factores que influyen indirectamente en su sitio web, como el número y la calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales o la autoridad de la marca.

 

Evolución constante del SEO

Uno de los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar el SEO de un sitio web es, sin duda, las transformaciones constantes que ha vivido el algoritmo de la principal fuente de búsqueda de los usuarios de internet, Google.

Las estrategias para la mejora del posicionamiento de una página web se actualizan a la par que ha ido cambiado el algoritmo de búsqueda de Google desde el año 2002 con la actualización “Google Dance”. No sería hasta 2009, en concreto con el algoritmo Vince, que el branding de una web empieza a ser importante en internet.

Desde esta última fecha y hasta el día de hoy, cada año hemos ido conociendo nuevas actualizaciones del algoritmo de búsqueda, lo que nos ha obligado a una renovación constante en la forma de trabajo y las estrategias empleadas para la obtención de los mejores resultados en la optimización del sitio web de nuestros clientes.

Y seguimos fieles a este compromiso, trabajando en evolución constante y pendientes de los nuevos cambios para ofrecerle siempre el mejor de los servicios.

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