Magento es una solución de código abierto para comercio electrónico con la que es posible crear una tienda online adaptada a las necesidades de cada negocio.

Desarrollado en PHP y MySQL, Magento es, al estar basado en un sistema modular, altamente flexible y escalable de manera que puedes poner en marcha prácticamente cualquier proyecto web para la venta de productos y servicios en internet.

Como ya hemos citado, Magento es de código libre, lo cual procura, como ocurre en otras plataformas de código abierto como WordPress o PrestaShop, una enorme y activa comunidad de desarrolladores y usuarios detrás que trabajan constantemente para dar apoyo y ofrecer soluciones.

Este es un de los principales motivos que convierten a Magento en una de las plataformas de comercio online más empleadas en la actualidad en todo el mundo. Aunque no solo por ello, sino también por la numerosas características y ventajas que presenta para la configuración y desarrollo de una tienda virtual.

Características de Magento

Antes de decantarnos por iniciar un proyecto de eCommerce, tanto con Magento como con cualquier otra plataforma de comercio electrónico, es necesario conocer las características y funciones del sistema que vamos a emplear y si éstas satisfacen nuestras necesidades. En el caso que nos ocupa, estas son algunas de las características que definen el funcionamiento de Magento.

diseño flexibleDiseño flexible y múltiples posibilidades de personalización. Crea una tienda online a tu medida y da forma a cada detalle del sitio web. Además, existen un gran número de plantillas disponibles totalmente configurables.

gestion productosGestión completa de productos. Dispones de un sinfín de posibilidades para la gestión y administración del catálogo de productos en Magento: categorías y atributos por producto, reglas de precios, ventas cruzadas, configurador de costes de envío e impuestos, múltiples sistemas de pago, productos relacionados,…

seoSEO. Magento está completamente optimizado para buscadores, pues, entre otras cosas, autogenera Google Site Map y utiliza URLs amigables y meta información para productos y categorías.


gestion contenidosGestión de contenidos.
Magento incorpora un CMS para crear páginas de contenido que podemos ir actualizando con el blog de nuestra tienda online. El blog, cuya gestión se lleva a cabo desde el mis panel de control de la tienda, es una herramienta fundamental para la promoción de ofertas y la publicación de artículos dirigidos a crear engagement entre los usuarios.

marketingMarketing. Productos destacados, listado de productos de interés, cupones de descuento, boletín de noticias, encuestas,… Las opciones que existen en el momento de establecer una estrategia de marketing en tu tienda online para la fidelización de clientes son innumerables. El éxito del eCommerce depende en gran medida de cómo fijemos los elementos de la estrategia de marketing online.

Ventajas de Magento

Bien, una vez hemos hablado de las características de Magento, es el momento de explicar qué ventajas nos ofrece esta plataforma y que nos llevan a decir que estamos frente a uno de las soluciones eCommerce que ofrece mayores garantías actualmente.

seguridad

Seguridad

Magento está construido sobre Zend Framework. Dispone de un alto nivel de seguridad a través de reconocimiento de cliente o detección de IPs. Asimismo, y como mencionamos antes, la comunidad de usuarios que tiene tras sí Magento sirven de mejora para seguir dando soporte a la plataforma.

escalable

Escalable

Magento está pensado para crecer sin límites. Extiende las funciones del sistema con un buen número de módulos disponibles para hacer crecer las posibilidades de la tienda online.

rendimiento

Rendimiento

A pesar del gran número de opciones que brinda Magento para crear sitios web de elevada actividad comercial, el sistema está pensado para servir un alto rendimiento por medio del cacheado de base de datos, HTML o la optimización del servidor.

dispositivos moviles

Dispositivos móviles

Magento está preparado para visualizarse en perfectas condiciones en diferentes tamaños de pantalla y, por tanto, para que los usuarios puedan acceder desde un smartphone o un tablet, un requisito casi obligatorio hoy en día para cualquier negocio que quiera dar el salto al eCommerce.

¿Quieres más información sobre Magento y las posibilidades de esta plataforma en comercio electrónico? ¡Contacta con nosotros!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Share This