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SEM

Posicione su página web en los resultados de búsqueda y aumento el tráfico del sitio de una manera rápida por medio de las campañas de marketing en buscadores (SEM).

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SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing en internet para la promoción de enlaces patrocinados y de esta forma aumentar su visibilidad en las páginas de resultados en buscadores. A diferencia del SEO, el SEM es una opción para el posicionamiento de pago, aunque si se efectúa de manera correcta y empleando las herramientas idóneas, garantiza buenos resultados a muy corto plazo.

El SEM es un tipo de publicidad poco intrusiva y por tanto de excelentes resultados ya que los usuarios sólo ven estos enlaces patrocinados cuando su búsqueda está relacionada con la publicidad. Así nos aseguramos de que los clientes que llegan a nuestro sitio web están realmente interesados en nuestros productos y servicios y, al mismo tiempo, rentabilizamos nuestra inversión en Google AdWords.

Asimismo, la idoneidad del empleo del sistema de publicidad en Google AdWords viene dada por la posibilidad de medir resultados fácilmente y por la gran cantidad de datos que arroja relacionados con el comportamiento de los usuarios. Las campañas en AdWords nos brindan la oportunidad de experimentar y analizar palabras y frases clave para conocer cuáles de ellas devuelven conversiones y cuáles no.

Con Google AdWords gestionamos desde iNova Cloud anuncios publicitarios de pago, tanto textos como imágenes, que pueden aparecer en las páginas de resultados de buscadores y en una serie de páginas web, cuya temática está relacionada con los anuncios, que reservan un espacio para la publicidad de Google.

 

Beneficios del SEM

Para beneficiarse de las ventajas del marketing en buscadores, es necesario llevar a cabo una serie de estrategias de Marketing Online encaminadas a rentabilizar al máximo la inversión realizada en nuestras campañas de Google AdWords.

Así, si no hemos creado correctamente una campaña, los costes por clic (CPC) serán mucho mayores, pues nuestro sitio web recibe menos clientes reales y pagando más. Por ello, en iNova Cloud realizamos un análisis previo de su negocio y escogemos aquellas palabras clave que mejor rentabilidad le ofrecen para sus inversiones en AdWords.

Una estrategia SEM adecuadamente construida le permite posicionar rápidamente su web y, en consecuencia, obtener tráfico y resultados inmediatos, a diferencia que el SEO, que se trata de un proceso más largo y laborioso. Además, el SEM le ofrece la posibilidad de acceder directamente a su público objetivo y, por tanto, puede adaptar su oferta perfectamente a las necesidades de sus clientes.

Los beneficios obtenidos por Google con AdWords a lo largo del 2013, 50.578 millones de dólares, dan buena cuenta de la gran cantidad de empresas que luchan por atraer tráfico a su web a través de los enlaces patrocinados de Google.

¿Y por qué se produce esta lucha incesante por ocupar los primeros puestos en los resultados de pago? Precisamente porque el 15% de las conversiones, esto es, de las compras que se realizan en un comercio electrónico en todo el mundo, se producen gracias al SEM, solo por detrás del Email Marketing, con el 16%, y el SEO, que alcanza el 28% de las conversiones.

 

Resultados del SEM

Las campañas SEM están especialmente dirigidas para la promoción de una nueva marca o nuevos productos. Sin embargo, también son empleadas para el impulso de determinadas ofertas o servicios exclusivos que lanza una marca ya implantada.

De todos modos, no debemos perder de vista que a pesar de que activemos campañas en AdWords, no olvidamos nunca de trabajar el posicionamiento natural (SEO) de nuestro sitio web. El SEM asegura resultados a corto plazo, pero el SEO nos mantiene entre los primeros resultados de búsqueda a lo largo del tiempo, siempre y cuando mantengamos una dedicación constante para mejorar el posicionamiento de la web.

También podemos activar campañas SEM para dar el primer impulso a nuestra marca y, tras esto, ir ganando relevancia poco a poco. En este sentido es importante tener en cuenta la fecha o las fechas en las que efectuamos las campañas, pues hay negocios que se prestan a una promoción en una determinada época del año que es cuando una mayor inversión en AdWords deberíamos realizar.

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