El paso al comercio electrónico implica, claro está, tener una tienda online donde ofrecer tus productos y/o servicios. Pero hay personas que aún desconfían de la utilidad de una tienda en internet, bien por desconocimiento bien por recelo. En esta ocasión, vamos a detallar algunos de las ventajas que nos aporta contar con una tienda virtual y, concretamente, en PrestaShop.
Tal vez el aspecto más a tener en cuenta a la hora de emprender un negocio sea el coste de producción, pues éste repercute de forma directa en el precio de nuestros productos y a su vez en la venta de los mismos. Una tienda online nos permite eliminar intermediarios, reducir notablemente los costes de infraestructura o tener acceso a una publicidad más asequible. Menos costes y, por ende, mayor competitividad.
Y somos más competitivos también porque nuestra oferta siempre está disponible para la demanda. Una tienda online está abierta las 24 horas durante todo el año y por tanto el flujo de información no cesa en ningún momento. Ello se traduce en la posibilidad de ofrecer a potenciales clientes un trato personalizado, atender online sus consultas o el envío de información comercial a medida.
La comodidad es otro punto a favor que debemos tener en cuenta. Con una tienda online permitimos que el cliente conozca nuestra oferta comercial desde cualquier lugar sin necesidad de que se desplace hasta una tienda física e incluso personalice su pedido y pueda recibir, por ejemplo, la compra en su domicilio.
Ventajas en el uso de PrestaShop
Si antes hablábamos de las ventajas que ofrece una tienda online, ahora lo hacemos con la conveniencia de que nuestra tienda esté montada en PrestaShop, posiblemente la plataforma de comercio electrónico más empleada en la actualidad. ¿Cuáles son estas ventajas?
- Control absoluto del catálogo, de modo que podemos conceder a cada producto todas las características necesarias para ofrecer al cliente una información completa y detallada.
- Un panel de control intuitivo y fácil de utilizar.
- Diferentes usuarios pueden administrar la tienda, a través de la creación de varios perfiles.
- Posibilidad de tener un buen número de funciones gracias a la incorporación de nuevos módulos.
- Seguridad de la información confidencial con Certificado SSL.
- Una herramienta eficiente en la gestión de clientes y pedidos, con inclusión de estadísticas pormenorizadas.