¿Qué estrategias SEO mandan en 2015? ¿Cómo mantener el posicionamiento web de tu sitio? Y Google, ¿qué dice a todo esto?
Antes de nada, ¿sabes en qué consiste exactamente el SEO? Si no, no te preocupes, nosotros te lo contamos. SEO (Searcg Engine Optimization) son todas aquellas técnicas y estrategias que implementamos en una página web para que ésta acabe apareciendo entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, como Google o Yahoo!.
Unas técnicas y estrategias que tienen que ver con la optimización del código de la web, el uso de palabras claves adecuadas, contenido original y de calidad, es decir, todos esos aspectos que determinan que buscadores como Google vean con buenos ojos el trabajo que estamos haciendo en nuestro dominio de cara a los usuarios para que nos posicione correctamente.
Los beneficios de hacer SEO, donde indudablemente se premia la constancia, son numerosos. Conseguimos más trafico web cualificado, más conversiones (=ventas), mayor reputación online, ahorramos costes por enlaces patrocinados (SEM),… Si no te lo crees, contacta con nosotros y te contaremos qué ventajas puede tener el SEO para tu negocio. En iNova Cloud estamos especializados en la puesta en marcha de estrategias de SEO dirigidas a mejorar el posicionamiento de tu web y aumentar las ventas de tu empresa. A continuación, te contamos cuáles son algunas de estas acciones y estrategias SEO que son tendencia en 2015.
Estrategias de SEO
Como lo prometido es deuda, ahí van las estrategias SEO más importantes en 2015 que deberías tener en cuenta en tu sitio web.
Estructura web
Google insiste una y otra vez en que la estructura de una web debe responder a un orden coherente y organizado de todos los elementos que la forman. Así que si aún no tienes un sitemap o mapa del sitio, ya estás tardando en incorporarlo a tu web. Si has hecho tu web con WordPress, el plugin WordPress SEO by Yoast te puede venir de perlas.
Para conocer el estado de páginas indexadas, enlaces rotos y demás aspectos de tu sitio, te aconsejamos que te abras una cuenta de Google Webmaster Tools y Google Analytics. Es gratis y son dos herramientas que te arrojarán pistas claves sobre el SEO una web.
Tiempo de carga
Los que usamos internet a diario somos cada vez más impacientes. Queremos las cosas ya y si no las tenemos cuando queremos, nos vamos a otro sitio. Es así. No en vano, los usuarios suelen abandonar una página web que tarda más de tres segundos en cargar. Google es aún más restrictivo y fija el tiempo óptimo de carga de una web en no más de 1,5 segundos.
En 2015, el buscador más popular del mundo vuelve a recordarnos la importancia de este factor. Optimiza el tamaño de los recursos multimedia de tu web, los plugins, módulos o extensiones que utilizas y desecha los componentes que no te aporten nada.
Diseño responsive
Uno de los puntos más relevantes del SEO durante los últimos años y también en 2015. Hoy en día, más de la mitad del tráfico de Google llega desde dispositivos móviles, así que cuida bien de que tu web sea responsive, es decir, que se adapta a smartphones y tablets.
Google ya ha avisado en la última actualización de su algoritmo que penalizará a aquellas webs que no tengan una versión móvil optimizada. Recuerda que el fin último de Google es mejorar la experiencia de los usuarios y si nosotros no vamos en la misma dirección, nuestro posicionamiento lo terminará pagando caro.
Redes sociales
Las redes sociales son un año más uno de los ingredientes principales de una buena receta SEO. Pero no se trata de condimentar sin ton ni son, esto es, crear un perfil en dos o tres redes sociales, hacer alguna publicación semanal y listo. Ni mucho menos.
Las redes sociales constituyen un excelente medidor de los gustos y necesidades de los usuarios. Es muy importante mantener una actitud proactiva y de colaboración de cara a la comunidad que interactúa y gira en torno a nuestra marca.
Contenido original
No nos cansaremos de repetir por activa y por pasiva que los contenidos deben ser el buque insignia de tu estrategia SEO. Por supuesto, contenidos originales y de calidad que, además, atiendas al grupo de palabras clave que definen la actividad de nuestro negocio.
El contenido de valor nos permite escalar posiciones en los buscadores y, por otro lado, nos sitúa como expertos en una determina materia.
Uso de infografías
Las infografías son ahora más efectivas que nunca. Son una de las herramientas de marketing y comunicación con mayor poder de captación y funcionan de maravilla en las redes sociales. Es mucho más probable que los usuarios se detengan a saber algo más sobre tu empresa y los productos y servicios que ofreces si les regalas una bonita y útil infografía.
¿Te gustaría que tu web se sirviera de todas estrategias SEO y de sus enormes ventajas? Contacta con iNova Cloud y te ayudaremos.