iNova Cloud pone a su disposición la posibilidad de acceder a la tecnología Cloud Computing, por medio de la cual puede disponer de todos sus recursos a través de internet. Al alojar toda nuestra información en la nube, no necesita de una gran infraestructura empresarial para permitir el acceso a recursos que ya no están limitados a grandes empresas que pueden realizar una elevada inversión.
Entre las ventajas del uso del Cloud Computing se encuentra su bajo coste, puesto que no necesita invertir en una gran infraestructura ni en licencias. Un entorno donde puede almacenar diferentes tipos de contenido o aplicaciones, sin la necesidad de una infraestructura propia que lo mantenga. Puede guardar toda su información en la nube sin la necesidad de invertir en la compra, instalación y mantenimiento de servidores propios.
Tampoco necesita contar con una gran capacidad de almacenamiento y, además, al estar basado en la web, puede trabajar de una forma más rápida. Para realizar un desarrollo completo de una aplicación o plataforma, con los servicios Cloud Computing ahorra varios meses de trabajo y dinero que puede llegar a traducir en un presupuesto bastante más bajo, ya que las aplicaciones basadas en la nube pueden implementarse y ejecutarse en pocos días.
Los servicios y productos desarrollados bajo la tecnología Cloud Computing están basados en una estructura multiusuario, de modo que todos los usuarios hacen uso de la misma aplicación pero cada uno de ellos puede personalizarla a su gusto y en función de sus necesidades. Y ello también tiene que ver con las actualizaciones y versiones del propio producto. Con el Cloud Computing, no es necesario empezar de cero en la creación de una adaptación del producto, sino que cada usuario puede disfrutar de la última versión desde el primer momento.
También destaca en las soluciones Cloud Computing el alto nivel de seguridad y las posibilidades de recuperación ante desastres. Como contamos con toda la información almacenada en la nube, podemos acceder a ella en todo momento, independientemente de que se produzca eventualmente algún incidente que nos impida hacer uso nuestra aplicación.
Servicios en la nube
Estos son algunos de los servicios Cloud Computing que ponemos a tu disposición en iNova Cloud:
- Windows Azure. Es una plataforma general con diferentes servicios para aplicaciones que se ejecutan sobre la infraestructura de datos de Microsoft.
- Amazon EC2. Amazon Elastic Compute Cloud, de la empresa Amazon.com, ofrece multitud de interfaces de servicios web que puede personalizar, gestionar permisos de acceso a la red y a través de una gran variedad de sistemas operativos.
- Google Apps. Las aplicaciones web de Google ofrecen en la nueva las mismas funciones que las suites ofimáticas tradicionales. Servicio de mensajería, creación y compartición de documentos online, calendario de eventos y actividades o servicio de correo electrónico son algunas de las muchas herramientas que llevan el sello del popular buscador de internet.
- Microsoft Office 365. Propuesta de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft. En la misma línea que las aplicaciones web de Google, Microsoft Office 326 ofrece herramientas Excel, Word, PowerPoint y Outlook y conferencias de audio y vídeo y, nuevamente, la posibilidad de compartir documentos e información con otros usuarios.
- Soluciones sectoriales en la nube: CRM, ERP, Marketing, Atención al cliente,…
Si necesita más información sobre nuestros servicios Cloud Computing, contacte con nosotros y le atenderemos sin compromiso alguno.