Toda estrategia de contenidos abarca el tipo de información que se va a tratar, un calendario de publicaciones y el formato y los canales de difusión para éstas.
Generar contenidos no consiste únicamente en publicar artículos. Es mucho más. Es comprender las necesidades de los usuarios, es saber transmitir, es comunicar e informar, y, fundamental, es medir todas nuestras acciones. En iNova Cloud somos conscientes de ello y actuamos para conseguir los objetivos de tu empresa a través de una estrategia de contenidos adaptada a las necesidades de tu negocio.
Los posts que publicamos deben aportar un valor añadido entre nuestra comunidad de usuarios. Contenidos de valor que guíen a los navegantes, que le ayuden en sus decisiones de compre e, incluso, que nos sitúen como expertos en una determinada materia.
Pero siempre a partir de una serie de objetivos que fijamos a priori, aunque éstos puedan variar más adelante en función de los resultados obtenidos. Nos referimos a objetivos concretos, es decir, conseguir más ventas, incrementar el número de visitas de la web, branding, engagement, interacción en redes sociales,… En este punto analizamos y evaluamos concienzudamente su modelo de negocio para emprender aquella estrategia de contenidos dirigida a alcanzar los objetivos marcados.
Contenidos originales y de calidad
Google penaliza el contenido duplicado, de modo que estamos obligados a generar contenido original y de calidad. En iNova Cloud contamos con un equipo de profesionales de la comunicación y la información con varios años de experiencia en la redacción de contenidos en diferentes sectores. Diseñamos una estrategia de contenidos orientada a captar la atención de tus clientes, huimos de los contenidos herméticos y pesados que terminan por aburrir a los navegantes de una web.
Estamos en constante procesos de renovación y actualización para estar al tanto de últimas novedades y acontecimientos que giran en torno al sector de tu negocio. Fidelización de usuarios y afianzamiento del sentimiento de pertenencia, dos elementos clave que debemos tener en cuenta en la estrategia.
En definitiva, una estrategia de contenidos tiene como objetivo conseguir más clientes y éstos solo se ‘arriman’ a una marca si reciben lo que quieren, como lo quieren y a través de los medios sociales que utilizan a diario para llegar a los contenidos que buscan.
Palabras clave en la Estrategia de Contenidos
Uno de los puntos más relevantes de la estrategia de contenidos es planificar bien desde un principio las palabras clave que van a marcar el tipo de contenidos que vamos a redactar. Este paso es muy importante si queremos posicionar dichos contenidos entre los primeros resultados de búsqueda de Google cuando lo usuarios busquen por términos relacionados con nuestra actividad.
Cuando definimos las palabras clave que mejor hablan de nuestros productos y servicios y que se prestan a un posicionamiento web óptimo, hacemos igual con los canales de difusión que vamos a utilizar y los grupos, comunidades y redes sociales donde compartiremos los contenidos. Evidentemente, los objetivos que fijamos en la estrategia de contenidos determinan cada uno de estos aspectos.
No hay que olvidar medir todas las acciones que se desarrollan. Usamos herramientas de monitorización para hacer un seguimiento constante de los resultados y la adecuación de la estrategia en relación a la consecución de los objetivos. Ello nos ayuda a saber si realmente nuestra marca se está posicionando correctamente por las palabras clave que hemos escogido.
Redes sociales en la Estrategia de Contenidos
Actualmente, pequeñas y grandes empresas están presentes en redes sociales. Cualquier negocio necesita hoy en día dar a conocer sus productos y servicios a través de las redes sociales. Pero estar presente no es solo tener un perfil abierto en Facebook o Twitter, y en la estrategia de contenidos también establecemos donde le conviene estar a tu negocio, a qué publico nos dirigimos y cómo lo hacemos.
En iNova Cloud somos especialistas en el uso de herramientas para el mantenimiento y la actualización de redes sociales. También nos encargamos del diseño y la configuración de las distintas redes de tu empresa: Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Instagram, entre otras.
Trabajamos publicaciones que persiguen alcanzar mayor interacción entre tus fans y seguidores, a partir de un calendario de actuación fijado y en el formato que requiere cada uno de las redes sociales.
¿Quieres ofrecerles contenidos originales e interesantes a tus clientes? Podemos ayudarte, ¡contacta con nosotros!