Este lunes 10 de noviembre de 2014 arranca, en la Facultad de Comunicación de Sevilla, Social Media Camp, un curso sobre redes sociales que se desarrolla a largo de cinco días e impartido por diferentes especialistas en la materia.
Social Media Camp es un taller para cualquier persona interesada en el manejo de redes sociales y la puesta en marcha de estrategias de marketing online. Aunque, eso sí, al tratarse de un curso intensivo es recomendable asistir con cierto conocimiento del funcionamiento de las principales redes sociales que existen.
Esta es la primera vez que Social Media Camp aterriza en Sevilla. Antes ya estuvieron en Zaragoza, Madrid y Málaga, donde recibieron una muy buena acogida, lo que ha animado a los organizadores a seguir repitiendo la iniciativa en otras ciudades.
Un taller de cuatro horas al día durante cinco días y donde seis profesionales que trabajan con comunidades digitales compartirán con los presentes todos sus conocimiento sobre Social Media.
- Amel Fernández, creador de SocialMedier y Noguru Social.
- Paco Viudes, Director de Marketing Club Baloncesto Sevilla.
- Sertxu Sánchez, Social Media Strategist McDonalds’s España.
- Raquel González, Social Media Strategist en el Tenedor.es
- Dolores Vela, Social Media Strategist CEO en Latitud 70.
- Albert Socorro, Online Manager en Faunia y Zoo de Madrid.
Formación práctica
El taller tiene como objetivo ofrecer formación cien por cien práctica y real, de manera que los asistentes puedan empezar a poner en práctica allí mismo lo conocimientos que están adquiriendo. Sin duda, una buena manera de retener conceptos y asimilar contenidos de la mano de profesionales cualificados.
Para efectivamente trabajar lo aprendido, los monitores propondrán tareas a diario y así acabar el último día del curso poniendo en común la experiencia vivida y los resultados obtenidos de la ejecución de proyecto basado en un caso real.
Otro punto más que atractivo para el alumnado que se acerque hoy a la Social Media Camp de Sevilla es que obtendrán un certificado de formación avalado por NTIC Máster School, la entidad encargada de organizar el Máster Community Manager de la Universidad Complutense.