Después de un año de trabajo, el pasado martes 28 de octubre de 2014 se presentó ante en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla la aplicación informática para la gestión de hermandades y cofradías Ghercof.
GherCof es uno de los proyectos donde más entusiasmo hemos puesto con nuestro sentimiento cofrade. Y finalmente ayer fue el día elegido para presentar públicamente Ghercof, un programa para hermandades y cofradías donde intentamos llevar la tecnología del siglo XXI a las hermandades.
La presentación tuvo lugar en la sala de reuniones del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y a ella asistieron más de 120 personas de hermandades de Penitencia y de Gloria de la capital hispalense.
El acto contó, por un lado, con la buena acogida del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y, por otro, con la atención y el interés mostrado por todos los asistentes, a quienes le agradecemos su visita.
El evento se inició con la presentación de los servicios tanto de Grupo iNova, donde iNova Cloud es el encargado de la creación del departamento de I+D+i, de donde ha salido Ghercof, para después pasar a discernir acerca de los aspectos fundamentales de la aplicación.
Así, hablamos de los módulos principales que forman parte de Ghercof, es decir, aquellos que posibilitan la gestión del apartado económico de una hermandad, la administración de los hermanos y las papeletas de sitio o la disposición de todos los elementos que integran la procesión, entre otros.
Además, mostramos el funcionamiento y algunas características de Ghercof desde el propio programa, para que de esta manera los asistentes a la presentación comprobaran las ventajas que ofrece el software para la gestión de hermandades. Del mismo modo, dimos a conocer la aplicación móvil que estamos preparando para Ghercof y donde los hermanos pueden consultar las últimas noticias de su hermandad.
Nuestro compromiso profesional y la satisfacción por el trabajo realizado dieron ayer el primer paso de los muchos que esperamos dar en el desarrollo de un proyecto en el que hemos volcado toda nuestra ilusión.