En la estrategia de contenidos determinamos qué tipo de información vamos a difundir, el calendario de actuación, el formato de las publicaciones y los canales que vamos a emplear.
Una buena estrategia de contenidos está orientada al logro de una serie de objetivos específicos: ventas, visitas, branding o engagement, entre otros. Nuestro equipo evalúa y analiza sus objetivos para pasar a efectuar solo aquellas estrategias que son más rentables para la consecución de dichos objetivos.
Una vez hemos definido cuáles son nuestras metas, pasamos a escoger los canales de difusión y el formato para nuestras publicaciones. Canal y formato dependen de nuestros objetivos porque cada una de las redes sociales se emplea de una manera y, por otro lado, nuestras publicaciones pueden incluir, infografías, vídeos,…
Y el tono de estas publicaciones varía en función del tipo de público al que nos dirigimos. Definimos la localización de nuestros usuarios, su edad, sus gustos e intereses y cómo llega a nuestros contenidos. La recopilación de toda esta información se antoja esencial para desarrollar según qué contenidos y en qué canales vamos a trabajar.
Contenido variado y original
Nuestro equipo de periodistas desarrolla para su negocio contenidos originales y de calidad de manera que ofrece a sus clientes el tipo de información que estos buscan. Contenidos variados para mantener siempre activo el interés de su público y no caer en la publicación de contenidos pesados y soporíferos que terminan por desviar la atención de clientes potenciales.
Este es el fin último de una buena estrategia de contenidos, conseguir clientes. Los contenidos que publicamos siempre están enfocados a impulsar decisiones de compra, y para ello en iNova Cloud desplegamos una serie de estrategias de Marketing Online en pos de incrementar sus clientes.
Venta y promoción de nuevos productos y servicios con contenidos actuales que tienen un mayor impacto en nuestra audiencia. Por esta razón, nuestro equipo se mantiene constantemente informado de los últimos acontecimientos y eventos que giran en torno a la actividad comercial de nuestros clientes. En todo momento ofrecemos un valor añadido a su comunidad de usuarios para el afianzamiento de lazos y, finalmente, la conversión de nuestras acciones comunicativas.
Temática y palabras clave
Para conocer cuáles son realmente los temas que debemos tratar para alcanzar unos objetivos concretos, hacemos, de la misma manera que para nuestra estrategia de posicionamiento SEO y SEM, un estudio de palabras clave. Los resultados arrojados por este estudio nos darán algunas pistas sobre el tipo de contenidos que debemos redactar.
Además, con ello también definimos los posts, categorías y etiquetas para el canal de noticias que integramos en el sitio web. Igualmente, compartimos estos contenidos en distintos grupos, comunidades y redes sociales, en función de los objetivos que marcamos con anterioridad.
Un análisis posterior a todas estas acciones nos permite discernir de una forma más clara los contenidos que más visitas han recibido, los que han sido más veces compartidos o aquellos que han sido enlazados en más ocasiones en otras páginas web, y modificamos o conservamos nuestra estrategia de contenidos según los resultados obtenidos.
El marketing de contenidos obliga a una medición constante para seguir trabajando aquello que está funcionando y eliminar de nuestra estrategia aquella que no funciona. Sin embargo, a pesar de que estemos realizando acciones que en un momento dado nos devuelve buenos resultados, no debemos bajar los brazos y seguir evaluando si esas mismas acciones no fallan con el paso del tiempo.
Social Media
En iNova Cloud contamos con un equipo de expertos en Social Media para la difusión y viralización de contenidos. Estamos especializados en el empleo de diferentes redes sociales y herramientas de monitorización y medición de resultados.
Trabajamos la presencia de su empresa o marca en diferentes redes, donde podemos encargarnos de todo el diseño, desarrollo y mantenimiento para Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube, LinkedIn, Pinterest, Instagram,…
Publicamos y compartimos contenidos específicos y adecuados a su actividad comercial, y lo hacemos a partir de un calendario de actuación fijado en función de las necesidades de su negocio y en los formatos que requiere cada medio social.