Fiel a su crecimiento, la aplicación de WordPress, tanto para Android como para iOS, viene con importantes novedades que sin duda mejorarán la experiencia del usuario a la hora de administrar su web en la popular plataforma. Mientras la actualización de los de Apple, ya disponible, solo presenta nuevas características, la de Android, que posiblemente aparezca en los próximos días, acarrearía la falta de compatibilidad con algunas versiones anteriores.
Así, ya se apunta que a partir de la versión 2.9, la aplicación móvil de WordPress para Android solo sería compatible para la versión Ice Cream Sandwich y posteriores, dejando a un lado Gingerbread, que abarca desde la versión 2.3.3 a la 2.3.7. Aunque estos usuarios, inferior al 10% de los que gestionan su sitio web desde la aplicación móvil, sí podrá seguir disfrutando de la versión anterior de WordPress, que permanecerá en la tienda de aplicaciones de Google.
En cuanto a la actualización para WordPress que ya se encuentra en la App Store, estas son algunos de los cambios de la versión 4.0.3:
- Soporte en vivo para algunos usuarios, con ayuda en la propia aplicación.
- Ajustada la interfaz de gestión multimedia para insertar imágenes de un modo más rápido.
- Mejora en la accesibilidad de las estadísticas.