Cuida el posicionamiento de tu sitio con estos 7 consejos SEO para eCommerce para atraer nuevos clientes e incrementar el número de conversiones de la tienda.
El SEO es una de las estrategias que no puedes permitirte desdeñar en una tienda online. El objetivo no es otro que llegar a ser la primera opción para el consumidor cuando busca en Google productos relacionados con la oferta de nuestro eCommerce.
Hacer SEO es llevar a cabo una serie de acciones y procesos dirigidos a mejorar la visibilidad del sitio web y aparecer entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda. Y hacer SEO hoy en día significa básicamente cuidar de tres aspectos fundamentales: el contenido, la optimización de la web y los enlaces internos.
A continuación, te dejamos 7 consejos SEO para eCommerce que giran en torno a cada uno de los tres aspectos que hemos mencionado anteriormente.
Palabras clave
Investiga y estudia qué palabras clave hablan mejor de los productos de tu eCommerce y por cuáles te interesa más posicionarte en Google. Para ello, puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google AdWords, que aunque no lo uses para crear una campaña publicitaria sí te puede venir bien para desarrollar la estrategia SEO.
Las descripciones de los productos
Para las descripciones de los productos usaremos contenidos originales, únicos, nada de copiar a la competencia y ni mucho menos emplear las descripciones que nos facilita el fabricante. Google penaliza el contenido duplicado y si no queremos eso es muy importante que te curres descripciones propias.
Tira de las palabras clave que seleccionaste anteriormente para escribir las descripciones de los productos de tu tienda y, claro está, utilízalas también en los títulos de los artículos. Tampoco se trata de pasarnos más de la cuenta escribiendo a diestro y siniestro las mismas keywords; la sobre optimización también es un motivo para que Google no nos vea con buenos ojos.
Las categorías
Crea categorías y subcategorías de productos en tu eCommerce. No son muchas las tiendas que añaden una descripción a las categorías de productos, pero es muy importante que a ti no se te pase por alto este aspecto. Descripciones que, una vez más, tienen que ser originales e incluir la palabra clave que define cada categoría.
Imágenes de cosecha propia
Si usas imágenes propias para los productos de tu eCommerce tienes más posibilidades de que los usuarios confíen en tu negocio que si añadieras directamente las fotografías del fabricante y, por tanto, que quieran compartir los productos de la tienda. Sube a tu sitio web imágenes de calidad donde se aprecien claramente todos los detalles del artículo en cuestión.
Productos relacionados
Los productos relacionados representan una buena manera de, por un lado, mejorar la venta cruzada entre productos y, por otro, de incrementar el número de enlaces internos del sitio. Mediante esta estrategia podemos bien ofrecer productos complementarios al que el usuario está mirando bien los productos más populares o más vendidos de la tienda.
URLs amigables
Las URLs amigables son aquellas en las que figura el nombre del producto. Es una URL única para Google que puede posicionar y, además, le sirve al usuario para situarse donde se encuentra en cada momento mientras navega por la web.
Diseño responsive
El último consejo, pero no por ello es ni mucho menos el menos importante, es que te asegures de que tu tienda online tiene un diseño responsive, es decir, que los usuarios pueden visualizarla perfectamente en dispositivos móviles.
En 2015, se estima que más de la mitad de los consumidores online realizarán sus compras desde un smartphone o un tablet. ¿Cuánto crees que tardará un usuario en salirse de una tienda online donde no puede ver bien los productos en tu teléfono móvil?
En iNova Cloud tenemos experiencia en el posicionamiento SEO de tiendas online. Si no quieres pasar desapercibido para tus clientes potenciales en internet, contacta con nosotros y te ayudaremos a mejorar el SEO de tu eCommerce.