Repasamos algunos de los servicios de Oracle, los cuales están orientados a ofrecer la solución más idónea a cada tipo de empresa.

Oracle, por si aún lo desconoces, es uno de los sistemas de gestión de base de datos objeto-relacional más conocidos y potentes de cuantos existen. Oracle ofrece servicios y soluciones integrales a partir de productos diseñados especialmente para cada uno de los roles que intervienen en una empresa. A continuación tienes algunos detalles de los servicios que Oracle pone actualmente a nuestra disposición.

Servicios para soluciones de negocio

Servicios de Oracle orientados a proveer de la mejor solución empresarial a cada tipo de negocio, de manera que éste mejore los procesos de gestión de la cadena de aprovisionamiento y las relaciones con sus clientes. Una gran cantidad de servicios que cumplen con las necesidades y requerimientos los usuarios y algunos de los cuales enumeramos ahora:

  • servicios de oracle para negociosBusiness Analytics.
  • Business Intelligence.
  • Customer Experience.
  • Customer Relationship Management.
  • Enterprise Management.
  • Financial Management.

Servicios en la nube

Las soluciones en la nube de Oracle comprenden una amplia gama de productos y servicios tanto de software como de hardware. Los servicios en nubes públicas, privadas e híbridas de Oracle sirven de una oferta de gran calidad de servicio con respecto a otros competidores del sector.

Servicios para soluciones sectoriales

Los servicios para soluciones sectoriales de Oracle hacen referencia a una serie de productos cuyos fines son reducir el tiempo de comercialización y reducir los costes, unos servicios reservados para satisfacer los requisitos de empresas que pertenecen a segmentos sectoriales específicos. Nos referimos, entre otros, a servicios para el gobierno, la sanidad o los medios y el entretenimiento.

Servicios para empresas medianas

Oracle dedica un espacio importante a las pequeñas y medias empresas para otorgarles una tecnología empresarial a un precio adaptado al perfil de dichas empresas que se encuentran en pleno proceso de desarrollo.

La medianas empresas tienen en frente una dura competencia con la que lidiar a diario, de forma que deben procurar por mejorar su servicio de atención al cliente y la calidad de los productos y servicios que ofrecen. Y después de todo ello, pasar a ser una empresa productiva y rentable desde el punto de vista empresarial.

Alcanzar tales metas requiere de sistemas informáticos aptos que en muchas ocasiones escapan a las posibilidades presupuestarias de las empresas medianas. Oracle, consciente de esta realidad, ha creados las soluciones específicas para las empresas medianas.

Servicios Oracle Optimized Solutions

servicios de oracleLas soluciones Oracle Optimized Solutions consisten en arquitecturas diseñadas para suministrar un rendimiento y una disponibilidad apropiados. Se establece bajo una serie de componentes únicos, entre los que se encuentran:

  • Servidores y almacenamiento.
  • Sistemas operativos.
  • Virtualización.
  • Bases de datos.
  • Middleware.
  • Aplicaciones empresariales.

Servicios para soluciones tecnológicas

Las soluciones tecnológicas de Oracle están dirigidas a cumplir con los requisitos derivados de la integración de sistemas y diferentes aplicaciones en medios empresariales. Soluciones para la computación en la nube, la seguridad y la consolidación de Oracle para que las empresas cuenten con una productiva infraestructura tecnológica.