El geomarketing con Google Maps y Local Guides permite a las empresas saber su comportamiento en el mercado mediante la localización geográfica de sus clientes.

Para los usuarios, la geolocalización es una estupenda herramienta para, utilizando su posición geográfica, encontrar nuestro negocio. Así tenemos la oportunidad de crear campañas segmentadas en función de un público y perfil concreto que se encuentra cerca de nosotros.

El geomarketing ha pasado a ser un instrumento de ventas fundamental para cualquier negocio que se encuentra en internet. Las grandes empresas hace tiempo que son conscientes del potencial del geomarketing y de herramientas como Google Maps y Local Guides.

Las estrategias de geomarketing se basan en el concepto de la instantaneidad, es decir, los negocios lanzan ofertas para un usuario específico y en un momento concreto para que, por un lado, el retorno de las acciones sea rápido y efectivo y, por otro, consigamos clientes satisfechos y fieles a nuestra marca al verse correspondidos con algo que realmente les apetecía en ese preciso instante.

Ventajas del geomarketing

ventajas del geomarketingA través del geomarketing que trabajamos con Google Maps y Local Guides, nos beneficiamos como negocio de una serie de ventajas, que pasamos a ver a continuación:

  • Lanzamiento de ofertas en tiempo real. Las campañas de geomarketing enfocadas a ofrecer promociones para algunos de los servicios o productos de una empresa suelen alcanzar un alto nivel de efectividad, pues el impacto en los usuarios está muy ligado a su localización en un momento preciso.
  • Segmentación de campañas. Nos referimos a la posibilidad de ofrecer una oferta exclusiva para aquellos clientes que están a una determinada distancia de la dirección física de una tienda.
  • Optimización de recursos económicos y humanos para la puesta en marcha de estrategias de marketing.
  • Una visualización clara de las ventas por perfiles de clientes, grupos sociales, zonas,…
  • Personalizamos el mensaje que le ofrecemos a nuestros clientes según su ubicación. ¿El objetivo? Aumentar la tasa de conversión dirigiendo una campaña de una manera u otra por localización geográfica.

Usuarios y guías locales

guias localesGoogle Maps y Local Guides son dos recursos a donde acuden la mayor parte de los usuarios no solo para saber cómo llegar a un lugar y conocer acerca del sitio a donde queremos ir, sino también para momentos en los que directamente no sabemos a dónde ir.

Elegir un sitio para comer, visitar un museo, lugares de ocio,… Local Guides cobra aquí especial protagonismo, una plataforma destinada a reunir opiniones de expertos y nuestros propios comentarios y recomendaciones basados en experiencias reales.

Google nos recompensa y cuántas más opiniones demos, recibiremos boletines informativos, hangouts exclusivos con distintas personalidades, insignias, invitaciones a eventos y alguna que otra sorpresa más. Y no sólo somos premiados por Google, además nos situamos como guías locales expertos en la temática que más nos interese.

Si somos dados a salir a degustar las últimas novedades de los restaurantes de la zona o queremos decir lo magnífica que nos ha parecido una galería de arte en el centro urbano de tu ciudad, lo contamos y compartimos en Local Guides.

Los usuarios y las empresas se favorecen de los muchos beneficios del geomarketing con Google Maps y Local Guides, dos aplicaciones que deberías empezar a explorar ahora mismo si aún no lo has hecho.

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