Los bancos de imágenes gratuitas representan uno de los recursos más empleados tanto en marketing online como en diseño y desarrollo de páginas web.

En internet existen un buen número de bancos de imágenes gratuitas que puedes usar en tus proyectos de manera completamente libre y ahorrar así un buen dinero. Además, habitualmente se trata de bancos con imágenes de gran calidad listas para utilizar y mejorar, por ejemplo, el aspecto visual de los contenidos de tu blog.

Es preciso aclarar que aunque son muchos los beneficios de recurrir a estos bancos de imágenes gratuitas –lo gratis casi siempre es una ventaja-, también hay alguna que otra pega. Para empezar, piensa que lo que es gratis para ti lo es también para los demás, de manera que puedes encontrarte con que algunos de tus competidores tengan las mismas imágenes que tú, lo cual te resta originalidad y creatividad.

También hay ocasiones que, si no buscamos adecuadamente, descargamos imágenes sin demasiada calidad técnica y artística, lo que va en detrimento, una vez más, de nuestra creatividad y la calidad de los contenidos. Y en más de una ocasión te puede llevar mucho tiempo dar con una imagen que cumpla exactamente con lo que necesitas.

Para paliar gran parte de estos inconvenientes, te enseñamos los mejores bancos de imágenes gratuitas que hay en internet para que mejorar el aspecto visual de tu web o de tus contenidos no se convierta en toda una odisea.

Freeimages

Un banco de largo recorrido en la red con casi medio millón de imágenes gratuitas con una gran variedad de fotografías de diferentes tamaños, temáticas y resoluciones para descargar gratis tras un registro previo en la web.

Para un resultado óptimo, te aconsejamos que realices tus búsquedas de imágenes en inglés. Además, cuando accedemos a la ficha de cada imagen, podemos consultar información sobre la misma, como el año de creación, el número de descarga o el tipo de derechos o atribuciones.

freeimages

Morguefile

Una gran cantidad de imágenes de alta resolución disponibles para descargar gratis. Es uno de los bancos de imágenes gratuitas más populares de internet, principalmente por dos motivos. Por un lado, porque aloja unos 13 millones de imágenes y, por otro, por la facilidad de la descarga y la gran calidad de las imágenes.

morguefile

Pixabay

Pixabay, a diferencia de los dos anteriores, se presta más a búsquedas de imágenes en español, aunque no alberga tantos archivos como Freeimages y Morguefile, en total unas 300.000 imágenes, algunas de las cuales requiere atribución de autoría.

pixabay

Freepik

Uno de nuestros favoritos. No solo puedes encontrar en Freepik imágenes gratuitas en formato JPG o PNG, sino también vectores, archivos PSD para PhotoShop, iconos y hasta plantillas HTML. Aunque también hay imágenes de pago, hay muchas y muy buenas que son gratuitas.

Los resultados de búsqueda de imágenes pueden compartirse directamente en diferentes redes sociales y, además, nos brindan información sobre las veces que se ha descargado y el tiempo que lleva alojada en el sitio.

freepik

Stockvault

Banco con más de 54.000 imágenes gratuitas y la participación de unos 83.000 miembros que han subido fotografías a Stockvault. Requiere de registro para la descarga de archivos, así como la mención de lugar de donde provienen las imágenes en el momento de usarlas para nuestros proyectos.

stockvault

Wikimedia Commons

El proceso de búsqueda de imágenes en Wikimedia Commons es similar al de la archiconocida Wikipedia, salvo que en este sitio hay imágenes en lugar de artículos. Corresponden a imágenes que han sido donadas por distintas personas de todo el mundo.

wikimedia commons

Compfight

Multitud de imágenes que podemos filtrar por tipo de licencia o palabras clave para obtener un resultado óptimo en nuestras búsquedas.

compfight

 

En iNova Cloud contamos con profesionales especializados en diseño gráfico. Si estás interesado, ¡contacta con nosotros!