Accede a todos los archivos y recursos de tu empresa desde la nube con nuestros servicios de Cloud Computing, y además hazlo desde cualquier parte.

La tecnología Cloud Computing comporta un gran número de ventajas para tu negocio. Solo necesitas de una conexión a internet para consultar tu información y mantener al día tu trabajo. Y esto sin invertir en grandes infraestructuras o licencias.

El modelo de computación en la nube se caracteriza por su bajo coste, ya que no tienes que pagar por la instalación y el mantenimiento de un servidor propio. Guarda todos tus contenidos y aplicaciones y olvídate de la necesidad de contar con una infraestructura propia para soportar el mantenimiento de todo ello.

Además, la tecnología Cloud Computing te permite disponer en tu empresa de una estructura multiusuario, de manera que cualquier empleado puede acceder a una misma aplicación que, igualmente, personaliza y adapta a sus necesidades. Aplicaciones que pueden ir desde sistemas de administración de las relaciones con nuestros clientes (CRM), programas de contabilidad o de gestión de recursos humanos, entre otros.

Las aplicaciones que se ejecutan en la nube se actualizan automáticamente y así siempre tienes la última versión del programa que utilizas. Asimismo, a diferencia de las aplicaciones comerciales tradicionales, el desarrollo de una aplicación o una plataforma a través del Cloud Computing demanda un presupuesto mucho menor, pues son aplicaciones que pueden implementarse en día o semanas.

Por otro lado, uno de los aspectos que mayor recelo provocan en las empresas a la hora de utilizar en su negocio la tecnología Cloud Computing es la cuestión de la seguridad y la privacidad de la información que alojan en la nube. Sin embargo, las empresas han ido aumentado su confianza hacia los servicios cloud, que en muchas ocasiones tienen un nivel de securización superior al de plataformas que funcionan en servidores tradicionales.

Servicios de iNova Cloud

A continuación tienes algunos de los servicios Cloud Computing que trabajamos en iNova Cloud y que pueden ayudarte a aumentar la productividad en tu empresa:

  • Windows Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, le provee de varios servicios para almacenamiento, desarrollo de aplicaciones para Android, iOS y Windows, base de datos o uso de máquinas virtuales.
  • Amazon EC2. Recursos informáticos en la nube de la empresa Amazon.com, con la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de instancia, sistemas operativos y paquetes de software. Personalización y gestión completa a través de Amazon Elastic Compute Cloud de los permisos de acceso a la red.
  • Google Apps. Las herramientas para empresas de Google le permiten agilizar y aumentar la eficiencia de los procesos de trabajo y a través de aplicaciones con funciones similares de las suites ofimáticas tradicionales: servicio de mensajería y correo electrónico, videoconferencias, almacenamiento y compartición de documentos en la nube, calendario de tareas y actividades,…
  • En la misma línea de Google Apps, Microsoft Office 365 es la propuesta de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft, donde accedemos desde cualquier lugar a las habituales herramientas Excel, Word, PowerPoint y Outlook y conferencias de audio y vídeo. Igualmente, con Microsoft Office 365 también podemos compartir documentos e información con otros usuarios.
  • Soluciones sectoriales en la nube, como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), CRM, Marketing o Atención al cliente.

¿Quieres más información la tecnología Cloud Computing y los beneficios que puede generar para tu empresa? ¡Contacta con nosotros!