wordpressEl auge de WordPress durante los últimos años es evidente. Hace tiempo que está por encima del resto de CMS más empleados, como Drupal o Joomla, pero ahora además da soporte al 22% de las páginas web que existen en internet, tres puntos por encima de los datos registrados en julio de 2013.

La compañía dueña de la popular plataforma, Automattic, ha aprovechado el excelente momento que atraviesa WordPress para iniciar una nueva ronda de financiación y conseguir de esta manera entre 100 y 150 millones de dólares. Esta inyección de capital permite que el valor de Automattic ascienda hasta los 100.000 millones de dólares. Y, como no podía ser de otro modo, los usuarios de WordPress resultarán beneficiados, pues con esta ronda de financiación la compañía ya estaría preparando ofrecer nuevos servicios y características para seguir en la vanguardia.

Al hilo de esto, ya se habla de la incorporación de Longreads, el agregador de noticias que Automattic adquirió hace poco más de un mes. Longreads busca e indexa artículos extensos a lo largo de la red, de manera que podemos encontrar textos de temas específicos, escritos por personas concretas, de un género determinado,…

Los últimos movimientos en WordPress surgen desde que el pasado enero cambiará de CEO y uno de sus fundadores, Mat Mullenweg, tomara el mando, quien declaró que estaba esperando a acumular la experiencia suficiente para hacerse con el cargo.

 

Si tú también quieres contar con un sitio web que tenga todas las funcionalidades y posibilidades de WordPress, podemos hacer realidad tu proyecto. Pincha aquí para solicitar más información.